jueves, 1 de agosto de 2013

Le Bogg 1

No sé si sabéis que a veces colaboro con otros artistas. Lo iré contando. Ahora me voy a ceñir al trabajo en equipo más largo en el tiempo y  más grande en cantidad de obras realizadas. La idea partió de Ostern. Hacía muy poco que nos conocíamos. La admiración era recíproca así que cuando me habló de otro pintor al que yo no conocía, Luís González Gallego, y de la posibilidad  de hacer algo juntos le escuché con atención.
Corría el año 1996.


No somos un grupo de artistas que se juntan para exponer sino un equipo de trabajo, tres artistas que hacen obras juntos. La experiencia ha sido y es muy enriquecedora y gratificante.

Iré subiendo grupos de fotos en función de cómo fueron realizadas las obras y así aprovecharé para contaros un poco como están realizadas. 


Con boceto previo. 
Nos juntamos y nos presentamos diversos bocetos. Bombardeo de ideas. Elegimos democráticamente que idea y/o que boceto vamos a adoptar, los materiales, tamaños, etc. En este caso la obra la dividimos en tres partes y echamos a suertes cada parte. Luego cada uno se va a su estudio con la parte que le ha tocado y... ¡A TRABAJAR!
Solemos darnos un tiempo para mostrarnos lo realizado, tiempo que unas veces cumplimos y otras no, con flexibilidad. Y juntamos el puzzle. Y casi siempre nos gusta  el resultado. Parece cosa de magia. ¿Por qué quedan bien los tres trozos juntos si ninguno sabíamos los colores, por ejemplo, que iba a utilizar el otro?
Pues nada, aquí podéis ver algunas obras.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario